miércoles, 11 de agosto de 2010

Airbender, el último guerrero

Titulo Original: The last airbender
Dirección: M. Night Shyamalan

Año: 2010

Duración: 103 min.

Género: Fantasía, adaptación de una serie de animación.

Sinopsis:

Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones emlazadas por el destino, cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Aang, el mas reciente sucesor del ciclo avatar, deberá viajar por el mundo hasta llegar al polo norte, junto a Katara y a Sokka, para aprender a dominar los 4 elementos y acabar con la guerra. Durante su viaje, son perseguidos por Zuko, el príncipe exiliado de la Nación del Fuego, quien tiene como misión capturar al Avatar para restaurar su honor.

Opinión personal:

Buff...Bueno, como amante de la serie original, lo cierto es que tengo bastante que comentar por aquí, tanto cosas buenas como negativas (que por desgracia son mas que las buenas). Lo primero, el titulo original debería haber sido "Avatar, the last airbender" y no el que le pusieron, aunque claro, teniendo en cuenta que sacaron la película de los bichos azules, comprendo que se lo pusieran como se lo pusieron, ya que la gente que no conoce la serie podría haber empezado a decir gilipolleces de plagios y demás. Lo que me ha gustado, es pensar en que van a hacer las tres temporadas en tres películas, y en el fondo, aunque se han comido muchas cosas, diría que han comprimido bien la primera temporada en la primera película. Aun así, lo que no me ha gustado, NADA, ha sido que no se aprecian del todo bien las relaciones entre los personajes, y mucho menos aun, sus verdaderas personalidades. Sokka en realidad no para de hacer el idiota y meter la gamba, y aquí le han hecho super serio. Katara por el contrario, es mucho mas seria y precabida de lo que era en la peli. Aang no es un niño deprimido que siempre esta serio y triste, sino que siempre esta buscando diversión, y en cuanto a Zuko... TENIA QUE SER CALVO. Lo siento, eso si que no se lo perdono, eso, y que la cicatriz que le ocupa gran parte de la cara en la peli casi ni se aprecia. Por otro lado, el casting, quitando a Aang, Katara y Sokka (que tenían que ser mas oscuros de piel, no tan ultrapalidos), los demás personajes, no se parecen en NADA a los originales. Los efectos especiales, bueno, no estaban mal, quitando cuando en mitad de las peleas paran la escena, supongo que están bastante pasables. Y en cuanto a los maestros del fuego... JODER, que en la serie no necesitan antorchitas para manejar el fuego, lo pueden crear ellos mismos, pero bueno, en el fondo no estubo mal.

En resumen, si no tenemos en cuenta lo rápido que avanza la historia, y demás, no esta mal. Espero que las demás las hagan un poco mejor, eso si, sobre todo por que en la siguiente aparece mi queridisima Toph, y mas les vale no cagarla con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario