miércoles, 28 de julio de 2010

Nabari no Ou

Y es que este nuevo anime que empecé a ver me tiene enamorada

Titulo: Nabari no Ou - El rey de Nabari

Autor: Yuki Kamatani

Primera emisión: 6 de abril del 2008

Número de Episodios: 26

Sinopsis: (de wikipedia)


Situado en la actualidad, la historia se centra en Rokujo Miharu, un adolescente que solo quería vivir una vida normal y heredar un restaurante de Okonomiyaki. Por el momento, su mayor problema es descubrir que el mundo tiene muchos rostros, algunos cotidianos y otros conservados en secreto. Así conoce el mundo Nabari, una realidad oculta en la realidad. Ajeno a todo esto, y sobre todo aislado en su propio mundo, entre la apatía y su aparente desinterés, una actitud que lo mantiene alejado del resto de sus compañeros, se encuentra Miharu. Sin embargo, Kouishi Aizawa y el profesor Tobari Kumohira intentan entablar una amistad con el, invitándolo a formar parte del Club de Ninjas que es objeto de burlas por parte de toda la escuela. Aizawa y Kumohira le advierten a Miharu sobre un peligro, advertencias que se hacen realidad cuando es atacado por los miembros del clan Kairoushuu, quienes, bajo ordenes de su líder, deben obtener el "Shinrabansho", el hijutsu de la vida (un arma de conocimientos muy poderosa y codiciada por muchos) que se encuentra dentro de Miharu. Así comienza una nueva era en la historia de ese mundo oculto de ninjas y fuerzas misteriosas: la batalla para convertirse en el nuevo Rey de Nabari. Al pasar los capítulos, lo que al principio parece un típico enfrentamiento entre "buenos" y "malos", deja ver otro enfoque de la serie que tiene que ver mucho mas con el aspecto psicológico de los personajes, en la que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Además pronto los limites entre bandos comienzan a volverse cada vez mas difusos a medida que ambos bandos comienzan a mezclarse o a relacionarse entre si.

Opinión personal:

Cuando vi el primer y el segundo capitulo, me llamo la atención, en primer lugar por ser una historia de ninjas ambientada en el momento actual, y en segundo lugar por que el protagonista no es el típico personaje creído que quiere ser el numero uno, sino que mientras todos los que le rodean quieren que lo sea, el lo único que quiere es seguir en su mundo aislado y apático. Pero con el avance de los capítulos, la historia es mucho mas diferente de lo que me parecía en un principio, lo cual hace que me guste aun mas de lo que ya me empezaba a gustar, por lo hablar ya de ese puntito "yaoi" que se aprecia entre Miharu y Yoite, que debo añadir que me encantan y me parecen un absoluto amor. Aun no me he terminado la serie, pero al paso que la llevo, no creo que me lleve mas de dos días.










No hay comentarios:

Publicar un comentario